Madrid - San Diego
Mientras se desarrolla la Comic-Con de San Diego, se ha anunciado una nueva película del universo de DC Comics.

Tras interpretar a Batman en Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, que se estrenará en 2016, el actor Ben Affleck volverá a interpretar al hombre murciélago en la próxima cinta del superhéroe y además será el director. Affleck escribirá la historia junto a Geoff Johns, director creativo de DC Comics y guionista de series como Batman: The Brave and the Bold, Smalville, Arrow o The Flash, según informa Deadline.

(fotos: AP)

El actor había puesto como condición, para interpretar a Batman en el filme con Superman, dirigir una película que se centrará en las aventuras en solitario de Bruce Wayne.

Publicidad

El proyecto comenzará a tomar forma una vez que Affleck finalice la adaptación para el cine de la novela de Denis Lehane Live by Night.

La historia reflejará la aparición de Batman en la película que protagonizará con Superman, así como la prevista en La Liga de la Justicia, que reunirá a los principales superhéroes del universo de DC Comics.

Está previsto que Affleck participe hoy en la Comic-Con de San Diego, donde presentará imágenes inéditas de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, junto a Henry Cavill (Superman).

Publicidad

La convención internacional también se presenta como una oportunidad para los nuevos talentos hispanos, puesto que ilustradores y coloristas hispanos encuentran un espacio para exponer su talento ante las grandes compañías de la animación y así entrar en una industria muy competitiva.

(fotos: AP)

Cada año grande empresas como Disney, DC Comics, Marvel, Lego o Dark Horse, ofrecen un campo dentro del popular evento para revisar los portafolios de artistas y en caso de encontrar algo de su agrado, brindar una oportunidad laboral.

Publicidad

El proceso es el mismo todos los años; durante los cuatro días de la convención, compañías abren sus puertas en un lapso limitado para observar el trabajo de quienes, en ocasiones, deben esperar sentados y por horas antes de poder escuchar su nombre. (E)