Cine y Fe. Ese es el nombre de una web creada para proporcionar –vía online–, a quienes gustan del cine religioso, producciones de ese corte. El sitio www.vidanueva.es reseña que se trata de “la primera plataforma de origen español de este tipo que ofrece películas de manera legal”.

La iniciativa es cubrir la falta de contenidos cinematográficos religiosos de calidad en internet. El cine es religioso y de valores, publica en su página Cine y Fe (www.cineyfe.com). También indica que por el momento los pedidos se hacen solo en España, pero que en poco tiempo se podrá acceder desde cualquier país.

Su catálogo de inicio cuenta ya con más de 200 títulos, entre películas, series y documentales, a los que hasta el momento solo se podía acceder en formato físico mediante la compra del DVD o Blu-ray. Ahora es posible visionarlos online, explica.

Publicidad

El sistema que utiliza esta web, añade, se denomina “video bajo demanda” (VOD), y permite comprar y alquilar el título elegido, accediendo a él todas las veces que se quiera durante un periodo de 48 horas (en el caso del alquiler) o de forma permanente (al comprar).

Los precios son competitivos, se explica desde la plataforma sin detallar montos, y entre las propuestas constan películas sobre la vida de pontífices, personajes bíblicos, biografías de santos, historias de superación e incluso de otras religiones. Además, Cine y Fe posee un blog con novedades, información extra sobre películas y entrevistas con expertos cinematográficos; página de Facebook, canal de YouTube, tablón en Pinterest y un perfil de Twitter (@CineyFe). (I)