La programación de la televisión nacional tendrá hoy cambios en su parrilla por la visita al país del papa Francisco.

Además de la cobertura prevista por sus actividades, algunos canales emitirán documentales dedicados a la vida del sumo pontífice que abordan el camino recorrido desde su vinculación a la Iglesia católica hasta ser elegido como sucesor de Benedicto XVI, en marzo de 2013.

Ecuavisa, por ejemplo, tendrá ediciones especiales de sus programas Panorama internacional (10:00), Visión 360 (11:00) y América vive (12:00) con temas relacionados al papa. A las 13:00 transmitirá el documental El papa del fin del mundo, de History Channel.

Publicidad

Con una hora de duración, la producción analiza los numerosos desafíos que enfrenta Jorge Bergoglio: ¿qué esperan sus fieles de él? ¿Por qué rechaza los privilegios? o ¿cómo sostener una Iglesia señalada por los escándalos? Además se profundiza su participación en la dictadura militar argentina.

En tanto que Gamatv presentará a las 12:30 el documental de Rome Reports: Francisco, un papa entre la gente.

Personal de esta agencia viajó a Argentina para obtener información sobre el primer papa latinoamericano y mostrar una historia contada por quienes mejor lo conocen: su hermana María Elena Bergoglio, su sucesor al frente de los jesuitas de Argentina, el premio nobel Adolfo Pérez Esquivel o un joven al que ayudó en sus adicciones.

Publicidad

A las 20:00, Ecuador TV emitirá Papa Francisco, la vida de Jorge Bergoglio, producido por la cadena Telefe, de Argentina. El documental narra cómo el hasta entonces cardenal, conocido como el Obispo de los Pobres, fue designado sumo pontífice, la elección del nombre Francisco en honor del  santo de Asís y su repercusión histórica al ser el primer papa jesuita, el primer  latinoamericano y el primero no  europeo  desde el  sirio  Gregorio III. (I)