El próximo fin de semana, dentro de la programación del espacio Domingos de Casa Abierta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), ubicada en la capital, se realizará un encuentro de folclore nacional y latinoamericano, y de música del recuerdo.

Las agrupaciones de música autóctona Villamarka, de Ibarra, y Vientos Andinos, de Quito, actuarán en esta cita dedicada a las raíces ecuatorianas.

En esta misma cita, programada para las 10:00 del domingo 12 de julio, se prevé reconocer la trayectoria de varios artistas nacionales, entre ellos Segundo Orito Fernández, Franklin Villegas, Dúo Las Alondras del Ecuador y Fausto Caamaño.

Publicidad

La actriz rusa Irina Gamayunova, radicada en nuestro país desde la década del noventa y que actualmente dirige del Colectivo Cultural Guagua Pichincha, también está en la lista de los homenajeados.

La institución que ella representa ofrecerá un show teatral. Paralelamente, en los bajos de la CCE (avs. 6 de Diciembre y Patria) se desarrollará una feria de artesanías y de comida típica. El público podrá disfrutar gratuitamente de estas actividades. (I)