La prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla, España) denegó ayer el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años, según fuentes jurídicas.

Pantoja, que permanece en ese centro desde noviembre pasado por un delito de blanqueo de capitales, solicitó pasar al tercer grado o régimen de semilibertad tras cumplir un cuarto de la condena.

Lea además: Cantante Isabel Pantoja fue condenada a prisión

Publicidad

La Junta que decide en la prisión acerca de la situación penitenciaria de las internas registró un empate a tres entre quienes querían conceder el tercer grado a la artista y quienes lo rechazaban.

El empate lo resolvió la directora de la prisión con el llamado voto de calidad, al ser la persona con mayor responsabilidad del centro y decidió no conceder el tercer grado a Pantoja.

Ella fue noticia también el pasado jueves después de que el Ministerio del Interior español publicó las conclusiones de la investigación abierta sobre los supuestos tratos de favor a la interna denunciados por funcionarios. Se concluyó que no ha habido trato preferente para Pantoja. (E)

Publicidad

Detalles
PERSONAJE

Artista
Isabel Pantoja conocida como La Tonadillera, tiene 58 años y tres hijos adultos: Kiko y Francisco Rivera, y María Isabel Pantoja.