Los aromas y sabores de la cocina india se tomarán durante once días el restaurante Portofino del hotel Hilton Colón, durante el Festival de la India, que además incluirá música y danza de ese milenario país asiático.

La cita culinaria se realizará del 9 al 19 de julio, de lunes a sábado, desde las 20:00 y los domingos desde el mediodía, con menú que incluirá platos con cordero, pollo, vegetales, especias exóticas, granos, frutos secos, semillas, yogures.

Entre los preparados estarán shahi seekh kabab, lehsooni malai tikka, mahi e gulfam, tres opciones propuestas por chefs especializados en la gastronomía de la India, invitados especialmente para esta ocasión, refiere Bessie Arellano, del hotel Hilton Colón.

Publicidad

Añade que el festival contará con un ambiente y sabores que trasladarán al comensal a ese lejano país. En esta ocasión participarán el grupo Rajasthani Folk Group, que cuenta con una reconocida trayectoria y deleitará al público con sus dotes en Kalbelia, que es una danza llena de movimientos y sensualidad.

La cocina de la India cuenta con una rica historia culinaria, llena de influencias de las civilizaciones propias y las externas que colonizaron ese país, entre ellas las musulmanas, portuguesas, persas e inglesas.

Este aporte dio lugar a un conglomerado de sabores, texturas, colores y formas, en las que se identifican especias como el curry o el cardamomo, cuyos intensos sabores se identifican en el paladar.

Publicidad

El costo del festival es de $ 45 (adultos), $ 20 niños (incluye impuestos). (I)