Funcionarios de Nueva York están revisando los contratos de la ciudad con el magnate Donald Trump tras las declaraciones sobre los migrantes mexicanos realizadas por el aspirante a conseguir una candidatura a la presidencia de EE.UU.

Una portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles pasado que la revisión está en marcha. “Las declaraciones de Donald Trump fueron repugnantes y ofensivas, y ese lenguaje detestable no tiene lugar en nuestra ciudad”, citó un comunicado, que agregó que los “hermanos y hermanas mexicanos constituyen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad” de Nueva York.

Trump Organization opera actualmente varias concesiones en la ciudad, incluyendo un campo de golf, una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel. Representantes de Trump no respondieron una solicitud de comentarios sobre la medida.

Publicidad

Ayer, la actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera se sumó a la ola de críticas al magnate. En una carta abierta publicada en el Huffington Post, la activista agradeció al empresario inmobiliario por incentivar con sus palabras “increíblemente ignorantes y racistas” a más latinos a votar. Y le recordó que “sin el voto latino, no hay posibilidad alguna de ganar esta elección”.

En la jornada también se informó que el canal de cable y satélite Reelz adquirió los derechos del Miss USA y transmitirá el certamen el próximo 12 de julio. No obstante, no se detalló cómo se realizó la compra del concurso que es copropiedad de Trump y NBC, cadena que rompió su relación con el magnate tras la polémica. (I)