Las danzas ancestrales de los Andes se mostrarán mañana en el I Concurso de Danza Folklórica Nacional y Latinoamericana, que se desarrollará a las 15:00, en el coliseo de la parroquia de Conocoto, en Quito.

Óskar Chicaiza, organizador de esta actividad, indica que el objetivo de la competencia es difundir la cultura ancestral, que identifica al país y a la región latinoamericana, ya que muchos jóvenes, acota, desconocen los bailes y la música autóctona de cada población.

“Queremos compartir la música y la danza de los países de Bolivia, de Perú y de toda la región andina”, expresa.

Publicidad

La jornada de mañana será la primera etapa de este proyecto que anhela rescatar el folclore nacional, según Chicaiza, ya que se tiene previsto hacer otro torneo, en unos dos meses, en Quito y después en otras provincias, como Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura.

“Hubo más de 150 grupos que enviaron la ficha de inscripción para este concurso, pero estamos haciendo la selección para la primera fase, luego haremos otra selección, con más presentaciones, para otra fase”, expone Chicaiza.

Él acota que hasta el pasado martes, doce grupos estaban calificados para la primera fase de este concurso. No obstante, debía esperar hasta ayer, que finalizaban las inscripciones, para saber el número completo de los participantes. (I)

Publicidad

Detalles
MODALIDADES

Categorías
Son tres categorías: Danza nacional, Baile de parejas y Danza latinoamericana.