El vocabulario, las reglas gramaticales y la práctica oral serán los ejes del curso gratuito de kichwa, que dará Ingerbort Constantine desde este sábado hasta el 27 de septiembre, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja, en el centro de Guayaquil.

Según la maestra, son 120 horas (teórico-práctico) en las que el alumno desarrollará los ejercicios de un material didáctico, que tiene un costo de $ 35.

“En el primer módulo se podrá aprender frases, saludos y vocabulario en general. En el segundo, se le enseña la gramática más detallada y, en el tercero, ya practica oralmente para que adquiera destreza al hablar”, cuenta Constantine.

Publicidad

Agrega que en este curso también se enseñará sobre las 14 nacionalidades y pueblos que conforman el Ecuador.

“Se podrá conocer la historia de todas las nacionalidades del país en idioma kichwa para saber más de su cosmovisión, idioma y saberes ancestrales”, expresa la instructora, quien aprendió esta lengua en comunidades indígenas de Tena, en la provincia de Napo.

Para más detalles sobre este curso y para registrarse, puede escribir al e-mail constantine.sgc@gmail.com o llamar al celular 098-867-8103. El curso comenzará a las 13:00. (I)