Hay muchos fanáticos que quisieran tener algo al estilo de El señor de los anillos o de El hobbit, y al parecer uno de ellos es el propio director de las dos famosas sagas, Peter Jackson.

El cineasta neozelandés transformó su casa en Wairarapa, una localidad al norte de Nueva Zelanda, en un escenario de fantasía, construyendo túneles, castillos, y hasta una vivienda que usaban los hobbits.

En ese lugar Peter Jackson tiene réplicas exactas y funcionales de lo que se observa en la película, basada en los libros del escritor J.R.R. Tolkien, según indica Warren Dion Smith, uno de los técnicos del departamento artístico de El señor de los anillos, publicó el sitio abc.es.

Publicidad

Por el momento es un punto turístico obligado de los fans, y seguirá creciendo, pues Smith agregó que el proyecto final es de diez etapas, de las cuales solo están desarrolladas cuatro. “Quiere construir un aeropuerto y una estación de tren”, apunta el técnico.

Pero el director no es el único que tiene un proyecto arquitectónico con esta temática.

Desde que aparecieron las sagas otras personas han querido tener algo propio de ellas.

Publicidad

Un ejemplo es la casa de hobbit que hizo Simon Dale, en Gales, en Reino Unido.

Luego de ver este ejemplo, John Higson y Marie Eriksson, quienes tenían una aldea sustentable, siguieron su línea y pensaron que este estilo de vivienda iba con lo que buscaban y comenzaron a armar una aldea con los planos y materiales que usó Dale. (E)