No es común saber la cifra exacta de la fortuna de la monarquía británica, sin embargo, la cadena BBC publicó una nota con el estimado de la fortuna de la reina Isabel II.

La publicación comenta que la soberana acumula aproximadamente $ 534 millones, unos $15 millones más que el año pasado. La suma fue calculada para la lista de los más ricos del Reino Unido del periódico Sunday Times.

Según la nota, la principal fuente de ingreso público (no tiene que revelar información de sus finanzas privadas) de la reina proviene del Sovereign Grant o subvención soberana, un porcentaje fijo de las ganancias hechas por el Crown Estate o Patrimonio de la Corona.

Publicidad

En el marco del actual acuerdo de financiación, todas las ganancias del Crown Estate van al Tesoro y 15% del dinero es entregado a la reina.

El año pasado el Sovereign Grant fue de casi $ 60 millones, de los cuales la reina gasta unos $ 56 millones. El dinero se destina al pago de personal, mantenimiento de las propiedades, viajes, servicios públicos y de limpieza, entre otros gastos.

Técnicamente el Crown Estate pertenece al monarca reinante por la duración de su reinado, pero en la práctica no lo pueden vender.

Publicidad

Los ingresos privados de la reina son mucho menos conocidos. La soberana tiene un portafolio de inversiones que consiste mayormente de acciones en destacadas empresas privadas y cuyo valor se estima en $ 173 millones. (E)

Detalles
PRESUPUESTO

Publicidad

Dinero
El Patrimonio de la Corona británica alcanzó el año pasado un récord de ganancias de casi $ 450 millones, esto significa que la reina Isabel II recibirá otros tres millones en fondos públicos en su presupuesto para el próximo año.