Con el boricua Jerry Rivera ya están confirmados los cuatro coaches que participarán en 'La Voz Ecuador', la franquicia mundial que busca la mejor voz de un país y que por primera vez se realizará en territorio ecuatoriano.

Este lunes Teleamazonas, canal que transmitirá el reality, reveló en el programa 'En Corto' que el salsero Jerry Rivera -popular por temas como Cara de niño y Cuenta conmigo- ocupará la cuarta silla, junto con los también cantantes internacionales Jorge Villamizar (Colombia) y Marta Sánchez (España), además del único ecuatoriano del grupo: el guayaquileño Daniel Betancourt.

#CoachLaVozEcuador @jerry_rivera Es nuestro CUARTO Coach en @LaVozEcOficial http://t.co/JmBdJHIcEI Dale RT pic.twitter.com/jdTfsTGWfT

María del Carmen Arellano, gerente de Producción de Teleamazonas, dijo a este Diario que fueron eligidos tres cantantes extranjeros por un tema de seguir los lineamientos de la franquicia. Además, el programa, que desde el 11 de julio próximo empezará la etapa de casting, se transmitirá en octubre y durará un promedio de tres meses.

Publicidad

"El ganador tendrá un contrato con Universal Music para grabar un sencillo, con miras a un disco. En estos momentos se está analizando un premio en efectivo", contó Arellano.

El casting empezará en Guayaquil el próximo sábado 11 de julio en el centro cívico Eloy Alfaro; luego en Cuenca, el martes 14 en la explanada Mall del Río; en Manta será el sábado 18 en el Malecón de Tarqui y finalmente en Quito, el sábado 25, en la Plaza de Toros.

Rivera ya tiene experiencia en este reality. Estuvo dos veces como coach en La Voz Perú. En tanto, para Jorge Villamizar, exvocalista del desaparecido grupo Bacilos, es la primera vez que participará como jurado en este tipo de formatos. Mientras, Marta Sánchez, conocida por temas como Mujer, Mi mundo, Azabache y Colgando en tus manos, con Carlos Baute, integró el jurado en la tercera edición del reality 'Tu cara me suena', en España.

Publicidad

El guayaquileño Daniel Betancourt, intérprete de Seductora y Caramelito, ha dicho que en una voz busca autenticidad, alguien "que pueda proyectar algo más allá que simplemente cantar una canción y conectar con la gente". Él fue el primer coach en darse a conocer.

El escenario de 'La Voz Ecuador'. Foto: Tomada de la página oficial del reality.

Publicidad

Cómo participar

  • Preparar dos temas para el casting abierto al público. Las canciones pueden ser de cualquier artista y género musical.
  • El casting es primero a capella, luego con pista.
  • Está dirigido solo a mayores de 16 años.
  • Los coaches no estarán en el casting abierto al público. Serán profesores de canto y conocedores de música.
  • En caso de ser seleccionado, la producción contactará al elegido para las entrevistas.