La oferta de televisión en español a través de internet se abre camino en Estados Unidos con unos contenidos distintos a los de Netflix, Hulu y otros referentes en este sector y que incluye la emisión de eventos en vivo, series y cintas producidas en América Latina y España.

Compañías de cable y satélite, así como empresas de reciente creación buscan atraer con nuevas propuestas a los latinos en EE.UU. que huyen de los servicios tradicionales de televisión de pago o demandan una programación más acorde con sus intereses culturales.

Con esa idea nació este mes Sling Latino, la versión en español de Sling TV, una plataforma de televisión por internet de Dish Network cuya tarifa está entre $ 7 y $ 12 mensuales.

Publicidad

El usuario puede contratar otros contenidos aparte y suscribirse a programación por países.

En tanto, FlixLatino nació en febrero pasado de manos de la empresa Somos Next y se centra en la distribución de películas de España y de América Latina en EE.UU. y Puerto Rico.

El catálogo de FlixLatino tiene más de 350 largometrajes, de los cuales 80 se pueden disfrutar también a través de Yaveo.

Publicidad

Tanto Sling Latino como Yaveo se pueden ver en una computadora, en teléfonos y tabletas (iOS y Android) y la consola Xbox One. (E)