Como parte de la promoción de la cinta The Walk, que narra la historia de cómo Philippe Petit caminó sin protección por una cuerda entre las dos Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1974, ahora se puede realizar esa misma hazaña, pero con un método tecnológico.

Sony Computer Entertainment America LLC, Sony Pictures Entertainment e IMAX Corporation se unieron para crear “Can You Walk the Walk?”, una experiencia de realidad virtual (RV) que pone al que lo usa directamente en las alturas para caminar en una cuerda floja entre los dos edificios antes citados, tal como lo hizo Petit.

El demo se desarrolló para la plataforma Project Morpheus, un sistema de realidad virtual que eleva el sistema Play Station 4 a nuevos niveles de inmersión en los juegos.

Publicidad

En la cinta, Petit (Joseph Gordon-Levitt), guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), recibe la ayuda de un insólito grupo de reclutas que deben superar grandes obstáculos, traiciones, disensión y varias decisiones difíciles para concebir y ejecutar su intrépido plan.

El filme, dirigido por Robert Zemeckis (Forrest Gump), se estrenará en octubre próximo en EE.UU. (E)