Luis Enrique, Lena Burke, Jorge Villamizar, María Rivas, Huáscar Barradas, entre otros artistas, figuran en la lista de cantantes que hoy se unen para rendir un homenaje a Yordano, quien se recupera de un trasplante de médula que recibió a inicios de año.

El homenaje, en el que estarán alrededor de una treintena de artistas, se desarrolla en Miramar, ciudad al norte de Miami, Estados Unidos.

“Me dan muchas ganas de estar con ellos en el escenario, son todos grandes amigos. Espero en un futuro logremos reunirlos a todos, pero que esta vez sea para celebrar esta nueva oportunidad de vida que tengo”, dijo Yordano.

Publicidad

El laureado autor de clásicos como Perla negra, Madera fina y Por estas calles dijo estar “muy emocionado” de ver a amigos cantar con tanto cariño sus canciones.

“Sientes que todo valió la pena y que esas canciones quedaron en la memoria colectiva de Venezuela y Latinoamérica”, refirió Yordano, que fue diagnosticado en febrero del año pasado con un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas.

Yordano explicó que cinco meses después del trasplante aún le queda un poco más de la mitad del tratamiento, así que debe visitar dos veces a la semana a los médicos. (I)