En el parque de la Kennedy se desarrolló esta mañana el evento Conciencia para el futuro, cuyo propósito es crear conciencia sobre la necesidad de un futuro saludable y feliz. Se lo hizo a través de una caminata y meditación.

Con este evento en el parque del norte de Guayaquil, Ecuador se integró a otros 24 países que este sábado aplicaron la técnica del yoga tibetano Gang Gyok, que sirve para generar salud y felicidad.

La cita internacional fue organizada por el centro Nangten Menlang.

Publicidad

A las 08:30, alrededor de 40 personas llegaron al centro del parque para realizar ejercicios de calentamiento; y a las 9:00 dieron inicio a la caminata. Al finalizar realizaron una práctica de meditación enfocada en el beneficio de todos los seres sintientes.

El acto fue filmado y la grabación se unirá a las de otros países, para ser entregada al Dalai Lama en su cumpleaños, el 6 de julio.

Más que una 'actividad saludable'

Publicidad

Para el participante Santiago Carvajal, de 32 años, este evento es mucho más que una actividad saludable. Para él, tiene un simbolismo especial: reunir buenas intenciones por la paz del mundo.

Mientras para María Elena Hurtado, de 70 años, la principal motivacion fue hacer una ofrenda al Dalai Lama. Jackeline Álava, de 52 años, coincide con ella y anhela una larga vida para el premio Nobel de la Paz y líder del budismo tibetano.

Publicidad

Además, los participantes mostraron interés en aprender más sobre la técnica del yoga tibetano Gang Gyok y practicarlo de manera regular.

Cristina Ponce, parte de la coordinación del evento, dijo sentirse satisfecha por poder compartir esta práctica con la gente de Guayaquil y generar la buena motivacion de beneficiar a todos lo seres. "Si empezamos a cambiar nosotros mismos, podemos cambiar el mundo". (I)