El género con el que se dieron a conocer en escenarios internacionales es la salsa y el tema que convirtieron en éxito, A puro dolor. Era el año 2000 y el grupo puertorriqueño Son by Four escalaba posiciones entre los intérpretes tropicales. Varios reconocimientos dieron cuenta de su trabajo, en el que se contaban también producciones discográficas grabadas en pop latino y balada.

Sus integrantes, Georgie, Javier (Montes) y Pedro (Quites), se encuentran en Ecuador. Arribaron ayer para ofrecer hoy, a las 18:00, una presentación en el coliseo del colegio San José La Salle.

A diferencia de sus anteriores shows, en el organizado por el Ministerio Bajo la Unción, que dirige el predicador laico católico Omar Jesús Maytorena, y la parroquia Cristo del Consuelo, Son By Four dará a conocer los temas de corte religioso que ahora interpreta. Estos forman parte de producciones como Aquí está el cordero, que editó en 2007; Abbanuestro, en 2009; y Católico soy, en 2011.

Publicidad

El mensaje es claro, ha declarado el grupo: “No hay razón para quedarnos amedrentados ni cansados, porque la sociedad nos necesita. Estas producciones buscan que los cristianos rechacen cualquier resentimiento o temor de profesar la fe”.

Pero ¿cuándo se produjo el cambio de Son by Four? Según el sitio www.cmtv.com.ar, en agosto de 2001 el grupo tomó un nuevo rumbo cuando Ángel López, vocalista principal, optó por lanzarse como solista. En su lugar ingresó Luis Damón, pero por poco tiempo porque Javi, Georgie y Pedro decidieron empezar a componer para Dios. Es así como, a fines de 2003, surgió Renace, disco que no registró el éxito esperado.

La banda entró entonces en una etapa de reestructuraciones personales y se habló incluso de una disolución. Cuatro años después volvió a reunirse y nació Aquí está el Cordero, material de corte cristiano dedicado, como afirman sus integrantes, a cantarle a la fuente del amor: Dios. Ahora Javi, Georgie y Pedro promocionan Católico soy, un disco que descubre sus creencias y doctrinas. (I)

Publicidad

Producciones
DISCOS Y TEMAS

Acordes cristianos
El grupo interpretará hoy, entre otros, los temas de su disco Católico soy. Constan canciones como Pueblo de Dios, Corazón de fuego, Tu debilidad y Yo creo, Señor.

Publicidad

Escenario
Solo hay gradas; costo $ 7, de venta en el coliseo del San José La Salle, cuyas puertas se abrirán a las 16:00. Además de música, en el concierto se hará oración. Habrá hora santa y la predicación del sacerdote Ángel Villamizar.