Grey, el último libro de la saga erótica Cincuenta sombras de Grey, de la autora británica E. L. James, esta vez escrito desde el punto de vista del protagonista masculino, ha batido récords de ventas en la primera semana de su lanzamiento, según datos difundidos en el Reino Unido.

Narrado desde la perspectiva del multimillonario con intereses sadomasoquistas Christian Grey, ya se han vendido más de 640.000 copias del libro en Londres desde que salió publicado el pasado 18 de junio, fecha del cumpleaños ficticio del protagonista.

Hasta ahora el récord de ventas lo ostentaba la novela El símbolo perdido, del escritor estadounidense Dan Brown, que en 2009 vendió más de 550.000 copias en los primeros días de su publicación.

Publicidad

Aunque la novela de E. L. James no ha convencido a la crítica, la obra, que sigue a la popular trilogía anterior, se ha convertido en un éxito también en EE.UU., donde recaudó más de $ 1,1 millones en cuatro días. “Hemos recibido un magnífico apoyo de todo el sector”, afirmó Susan Sandon, de la editorial Cornerstone. (E)

Detalles
VENTAS

Libros
La trilogía de Cincuenta sombras ha vendido 125 millones de copias en el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas.