Los seleccionados de Ecuador han permanecido más de lo esperado en la capital chilena, pero el tiempo no ha sido desperdiciado. Tras la eliminación de la Copa América, los tricolores no han descansado. Ayer en la mañana volvieron a entrenar en la cancha de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En la noche estaba previsto el vuelo de retorno.

El grupo estuvo integrado en su mayoría por jugadores que volverán a la actividad en el campeonato local este fin de semana. En cambio, Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Enner Valencia y Jonathan González, que militan en clubes internacionales, pidieron seguir descansando porque aún tienen vacaciones en sus respectivas ligas.

Otra ausencia en la práctica fue la del zaguero Arturo Mina, de Independiente, quien fue evaluado por el doctor de la Selección, Patricio Maldonado, debido a la placa que tiene en el cuarto y quinto metatarsiano del pie derecho, ya que ayer amaneció con un leve dolor.

Publicidad

Los demás jugadores aprovecharon al máximo la práctica que se inició con ejercicios de coordinación, a cargo del preparador físico Rodrigo Figueroa. Luego hicieron lanzamientos al arco y finalmente fútbol en espacio reducido.

Los que más valoraron la sesión fueron los jugadores de Emelec: el golero Esteban Dreer; los defensas John Narváez, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier; los volantes Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, y el atacante Miler Bolaños.

Los eléctricos deberán ponerse al día con el calendario antes de la culminación de la primera etapa. En quince días, desde este fin de semana hasta el 12 de julio deben jugar seis partidos, tres de ellos corresponden a encuentros postergados por la Copa Libertadores.

Publicidad

“Pueden decir que ya estábamos eliminados y para qué entrenamos, pero lo hacemos porque somos profesionales y sabemos que este fin de semana ya tenemos que jugar”, expresó el guardameta Dreer.

Su colega de Independiente, Librado Azcona, se mostró optimista a su vuelta al campeonato nacional, que tiene a su club como líder. “Esperamos mantener la posición (en el torneo local) y poder terminar primeros la etapa”, dijo el paraguayo nacionalizado ecuatoriano, que al igual que Dreer no tuvo oportunidad de ser titular en la Copa América. (D)

Publicidad

5
se adelantaron a partir

La Tri ya no estuvo completa desde el lunes pasado, cuando empezaron a desvincularse Juan Cazares, Frickson Erazo, Jefferson Montero, Fidel Martínez y Renato Ibarra.