La imagen de una chica delgada, vestida de blanco, bronceada, con el cabello largo y flotando en el viento, estirándose majestuosamente en algún lugar paradisiaco, no debe definir al yoga, es uno de los mensajes que difunde Jessamyn Stanley.

Ella es una estadounidense de 27 años que se describe como una "mujer gorda", y es una profesora de yoga que busca romper estereotipos. Empezó a publicar sus rutinas de yoga en redes sociales y encontró gran aceptación. Tanto que sus seguidores le pedían que imparta clases, y ella lo empezó hacer.

Hace unas semanas. el New York Magazine publicó un artículo sobre ella y su fama se hizo viral. Jessamyn tiene su propio sitio web y cuentas en las principales redes sociales, con miles de seguidores.

Publicidad

La revista SModa, del medio español El País, publicó también una entrevista, donde expresa que el estereotipo la chica delgada afecta a la práctica de yoga, porque las personas se concentran más en su apariencia física que en el ejercicio mismo.

Jessamyn, que recorre Estados Unidos dando talleres de yoga, resalta que la palabra 'yoga' significa unión, y aspira a que algún día las personas de tallas grandes no sientan discriminación en los tradicionales centros donde se imparten estas enseñanzas.

Ella ha relatado, en diferentes entrevistas, que se cansó de ir a centros de yoga porque siempre creían que ella era principiante, por su talla.

Publicidad

En sus redes, ella recibe muchos mensajes de admiración y agradecimiento, pero también muchas críticas. Ante ello, ella ha respondido que intenta siempre tratarlos con compasión, y que prefiere concentrarse en aquellos con quienes comparte su visión. (E)