Desde el 29 de junio hasta el 5 de julio próximo se desarrollará la décimo primera edición de la Convención Nacional de Cómics en la Plaza Colón, en esta ocasión con un homenaje a los 75 años de los superhéroes Linterna Verde y Flash.

La cita es organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil, la Biblioteca Municipal, el Museo Municipal y el Cómic Club de Guayaquil.

Para el festival se trabaja en una amplia agenda de actividades que podrán disfrutar los fanáticos de los cómics.

Publicidad

Se prepara una exhibición temática de cómics de Green Lantern, Flash y The Spirit, con una colección de Melvin Hoyos Galarza y se expondrá en el Museo Municipal de Guayaquil.

Un homenaje a portadas históricas de Green Lantern por varios artistas internacionales, una exhibición temática “¿Sabía usted qué?: Green Lantern – Flash – The Spirit. Los primeros años”; la muestra Green Lantern El Poder de la esmeralda Preview, son parte de las exposiciones centradas en el homenaje a los superhéroes.

Además habrá el lanzamiento de publicaciones, del fanzine Bienvenido Papa Francisco, charlas temáticas para escuelas y colegios, concursos de dibujo con el tema: Green Lantern y Flash en Guayaquil, así como competencias Cosplay y conciertos son parte del festival, cuya entrada será gratuita. (E)