Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se han unido en una campaña para ampliar el acceso a la energía limpia.

Los astros del cine lanzaron “100%”, un esfuerzo dirigido a hacer energía asequible de fuentes renovables disponibles para todos.

DiCaprio ha dedicado gran parte de su tiempo los últimos años a esfuerzos de conservación del medio ambiente y los animales. En un acto, el pasado jueves, el actor dijo que el movimiento de la energía limpia ya no era un asunto de política sino de humanidad.

Publicidad

“Este es un movimiento de gente común, pero la ambición de este movimiento es absolutamente revolucionaria. La energía limpia lleva al crecimiento de las economías locales”, dijo a los presentes.

El acto se realizó en un jardín comunitario en Nueva York, ante una multitud. Un camión de pizza que funciona con energía solar proporcionó comida. También había disponible una estación para cargar teléfonos celulares con energía solar.

Ruffalo, un cofundador de la campaña, lo calificó como un “asunto serio”. “Esta es realmente la mayor amenaza para la humanidad, y debe tomar de nuestra parte una seria resolución del problema”, expresó el actor. (I)