Los superhéroes, las canciones de sus series o las caricaturas infantiles con las que crecieron, podrían ser un legado que muchos padres desearían dar a sus hijos para que ellos los adopten como suyos propios.

Una encuesta realizada por la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix revela que el 85% de los padres en todo el mundo planean dejar a sus hijos las caricaturas con las que crecieron y que no solamente los hace sentir jóvenes, sino estrechar vínculos con sus hijos, según el 75% de los consultados; o sirve para darles lecciones de vida a los chicos, indicó el 76%.

Para trasmitir este interés el 66% recurre a servicios de televisión por internet como Netflix señala un comunicado del canal de entretenimiento.

Publicidad

“Desde Transformers y Los pitufos hasta My Little Pony y Pokemon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como legado y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los ositos cariñositos”, aseguró Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Global Independiente.

En la encuesta de Netflix, los papás tenían que responder qué programas quisieran dejarles a sus hijos como legado. Los más citados en todo el mundo fueron los superhéroes de series como: Spiderman, Las tortugas ninja y Los vengadores (de la industria Marvel).

También se halló que los padres estadounidenses prefieren el Inspector Gadget; los brasileños, Tom y Jerry; los británicos, Danger Mouse; los canadienses gustan mucho de Los pitufos; los franceses, Asterix, los alemanes, Pippi Calzaslargas; los mexicanos, la Pantera rosa.

Publicidad

Pero, según la encuesta, los padres no son los únicos que se interesan en dejar su legado de programas y héroes infantiles a sus hijos, también lo están las mamás, quienes utilizan estas historias para enseñar lecciones de vida a los chicos.

Un 84% de ellas está motivada por los buenos recuerdos y otro tanto, un 78% por la familiaridad que aportan.

Publicidad

Según Netflix, el programa Los ositos cariñositos se ubican en lo más alto de la lista de caricaturas con las que las mamás crecieron y que les gustaría dejar a su hijos para que también se identifiquen con esta historia. Además las madres terminan viendo con sus hijos los programas que a ellas les gustan, en este grupo están un 77% de mujeres. (E)

90
Por ciento

de los papás adoran el compartir con sus hijos, emocionarse y reír con sus series infantiles favoritas.

87
por ciento

de las mamás se enternecen y les da mucha felicidad ver a los niños con su padre mirar el programa de televisión.