Jóvenes presentaron retos tecnológicos como resultado final en las dos jornadas del evento Machala Tech que se realizó por dos días en Machala y tenía como fin contar con proyectos para hacer más tecnológica a esta ciudad.

En Machala Tech se ofrecieron 20 horas de contenidos con conferencias y exposiciones de los retos. “Buscamos casos de éxito y ellos vinieron a fortalecer el conocimiento para los participantes que se convierten en campuseros” dijo Rafael Roldán, presidente de Campus Party Ecuador.

“La ciudad debe crear la necesidad de contar con tecnología, eso significa que tengamos varios puntos wifi en lugares públicos, esto favorece y cada vez se va haciendo una ciudad inteligente”, explicó Roldán y destacó el éxito de la cita.

Publicidad

David Macías, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistema de la Universidad Católica de Guayaquil presentó la aplicación Imach, que permitirá a la ciudadanía comunicarse con el Municipio de forma directa con quejas y soluciones para la ciudad.

“La aplicación está personalizada para que la información sea manejada desde el Municipio y que también la ciudadanía pueda aportar con comentarios, fotos y sugerencias”, el costo del proyecto es de siete mil dólares.

La Universidad Católica de Guayaquil participó con tres retos que resultaron ser los más interesantes para los asistentes. Pasley Riofrío del cantón Huaquillas (El Oro) participó con una aplicación vinculada a la participación ciudadana con el Municipio de Machala.

Publicidad

De los 500 participantes, 100 fueron seleccionados para el Campus Party de Quito, se hizo mediante concursos y presentación de proyectos. Ellos obtuvieron una beca financiada por el Municipio de Machala.

Encuentros tecnológicos similares se replicarán en otras ciudades del Ecuador, aunque no se conocen detalles de los lugares porque se trabaja en buscar convenios con municipios y más universidades. (E)

Publicidad

Detalles
ENCUENTRO

Asistentes
Cita tecnológica en la capital orense convocó a más de 500 jóvenes estudiantes, entre ellos de la Universidad de Guayaquil.

Edición
Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala, anunció que el próximo año se realizará en esa ciudad una nueva edición del encuentro tecnológico.