Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, el decimonoveno largometraje proveniente del mundo fantástico ideado por Akira Toriyama, debuta hoy en las salas de cine del país, en un esperado estreno por chicos y grandes.

La cinta trae como centro de la historia al alienígena que ha sido un fuerte adversario en el anime de gran éxito a nivel mundial.

Revisa: Horarios para ver Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer en el cine

Publicidad

La cinta llega al país tras La batalla de los dioses (2013) y según su creador, sigue los eventos del manga original Dragon Ball y las series Dragon Ball y Dragon Ball Z, estrenadas hace más de 20 años.

Freezer nació en la serie como un personaje galáctico que es un gran tirano, cuyo reinado llega a un inesperado final cuando se enfrenta a Gokú, guerrero de la raza saiyajin que vive en la Tierra y que es muy noble de corazón.

Después hizo algunas apariciones en el universo de Dragon Ball con sede en el infierno. Para su retorno a la cinta, que se estrena mañana, Toriyama procedió a darle vida a través de la resurrección a Freezer, la cual la logró tras juntar las esferas del dragón.

Publicidad

Su retorno concentra muchos deseos de vengarse de su rival y dominarlo. Para ello se ha entrenado intensamente en solitario y perfeccionado sus habilidades para lograr un gran potencial al que Gokú no pueda vencer.

La nueva cinta de la saga cuenta con la vieja lista de combatientes, entre ellos Gohan, el hijo de Gokú; Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han, Krillin, Trunks, Bulma, la Androide número 18, y el famoso maestro Roshi.

Publicidad

También se recupera a los míticos Bills y Wiss, estrellas del filme previo, La batalla de los dioses.

El filme trae de regreso a personajes que marcaron una época y que se mantienen en el tiempo. (E)