El ecuatoriano Siegfried Tieber se presentará con su espectáculo de magia desde hoy hasta el 21 de junio próximo en Magic Castle, un exclusivo club privado para ilusionistas y amantes de este arte, en Hollywood.

Tieber, nacido en Quito hace 28 años, estrenará, además, su nueva producción Magiko en el Festival Fringe en Edimburgo, del 7 al 31 de agosto. El número fue coescrito y dirigido por el actor y director Jason Weiss, según un comunicado.

El quiteño se inició en la magia por un libro que le prestaron. “Me enganché desde el principio por las respuestas y reacciones que este arte genera en las personas. Genera sorpresa y asombro, sensaciones a las que no estamos expuestos todos los días”, dijo Tieber desde Los Ángeles, ciudad en la que actualmente reside.

Publicidad

Su especialidad es la “magia de cerca”. “Magia con objetos comunes y corrientes, como cartas, monedas y billetes, que tiene lugar a centímetros de distancia de las personas, muchas veces en las propias manos y con mis mangas remangadas, por supuesto. No trampas secretas, ni telones de fondo”, comentó.

Entre sus planes está llevar su espectáculo a otras ciudades, como Los Ángeles, Nueva York y su natal Quito. En sus inicios (hace diez años), el artista se presentó en eventos públicos y privados en las principales ciudades de Ecuador. En 2011 asistió a la prestigiosa Master Class de la Mystery School en Las Vegas y tras una audición fue seleccionado como miembro del club Magic Castle.

Tieber es ingeniero mecánico y obtuvo su título en Actuación y Artes Escénicas en la escuela Theatre of Arts en Hollywood. “Quiero inspirar a las personas a hacer lo que las inspire. Si yo puedo sobresalir, todos podemos hacerlo”, añadió. (E)