La australiana Nicole Kidman, ganadora de un Óscar, instó a que se creen más oportunidades para las mujeres en el cine, definiendo al sector como una industria en la que no hay igualdad de condiciones y uniéndose así a un coro de actrices que han condenado la desigualdad de género en Hollywood.

Estrellas como Meryl Streep y Kristen Stewart han levantado sus voces sobre el sexismo en la industria, así como sobre los sesgos basados en la edad. Stewart dijo en una entrevista reciente que las mujeres tenían que "trabajar un poco más duro para que se las escuche".

"Obviamente tenemos que crear más oportunidades, no hay igualdad de condiciones", dijo Kidman en la alfombra roja en la organización de los premios Women in Film's Crystal + Lucy en Los Ángeles el martes por la noche.

Publicidad

"Todos estamos trabajando y agrupándonos e intentando cambiar eso, y es lo que se necesita. También tenemos que poner cámaras en las manos de las jóvenes y hacer que cuenten historias y aumenten su confianza para que puedan sentirse poderosas", agregó.

Premio y beso con Naomi

La actriz australiana recibió el premio Crystal por la Excelencia en el Cine durante el acto, que galardona los logros en cine y televisión y que ofrece una cena para recaudar fondos para los programas de la organización.

Publicidad

Tras dar su discurso, Kidman y Naomi Watts se pusieron un gorro de baño y se besaron en el escenario, detalló E!. 

Kidman recordó que a los 14 años, la aspirante a directora, Jane Campion, le ofreció un papel en "A Girls Own Stoty". "Me horroriza decir que no lo acepté y mi excusa fue que tenía que estudiar, pero la verdad es que tenía que aparecer en la pantalla luciendo un gorro de baño y besando a una chica y yo quería ser una actriz de melena suelta que besaba a chicos", relató.

Publicidad

"No estaba lista para hacer el tipo de trabajo que amenazara a alguien. Hoy en día soy más sabia y digo: ‘Jane, si estás ahí, estoy lista para lucir ese gorro’", indicó la oscarizada actriz, quien pidió al público que ayudara a las jóvenes a cumplir sus sueños.

"Apoyemos a esa chica hoy de forma artística, emocional y financiera. Creemos oportunidades para que ella pueda manejar su voz interna que tanto intenta retenerla. Déjenos mostrarles que ella es fuerte, inteligente y que merece cada papel que le interese, e igual paga también. Pongámonos de pie y nunca nos disculpemos por ello", indicó Kidman, para acto seguido besar a Watts. (E)