¿Se imaginó alguna vez estar en un cohete y despegar de forma vertical? Pues bien, la fabricante estadounidense Boeing podría hacer posible esta experiencia. Su nueva aeronave Boeing 787-9 Dreamliner es capaz de cumplir maniobras realmente arriesgadas y nunca antes vistas en el sector aeronáutico.

En el Paris Air Show, Francia, donde las marcas de fabricantes y aerolíneas se reúnen y definen compras multimillonarias, la empresa Boeing mostró lo que puede hacer su nuevo avión, con 63 metros de largo y 60 de envergadura alar: lo hizo despegar casi de forma vertical. Pero la aeronave también puede utilizar poca pista para aterrizar, e incluso es capaz de aterrizar y a los pocos metros volver a despegar. De esta manera, Boeing presume la alta maniobrabilidad de su aeronave.

La compañía no ha asegurado que realizará este tipo de maniobras en vuelos comerciales, solo demostró las capacidades del modelo durante el salón aeronáutico. Así, el lunes 15 de junio, la aerolínea de bandera Garuda Indonesia informó que prevé comprar a Boeing 30 aviones 787-9 Dreamliner. Y la demanda va en aumento.

Publicidad

Según la agencia AFP, el despegue provocó una ola de aplausos por parte de los espectadores tras la exhibición. Sin embargo, las pruebas del avión, uno que será entregado a Vietnam Airlines, se realizaron en Washington una semana antes del Paris Air Show.

CNN indicó que el Dreamliner ha sido uno de los aviones más "mimados" por los entusiastas de la aviación desde que la primera versión debutó en el 2011. "Es más ligero, gasta menos combustible y tiene unas alas y un diseño de vanguardia que son promocionadas como el futuro de la industria de la aviación", destaca. Mientras, el modelo 787-10 entrará en servicio comercial en el 2018.