Desde hoy hasta este 20, la música, la danza, el teatro y otras artes se verán en las diferentes troncales del sistema de transportación Metrovía. Nueve son los exponentes que actuarán en esta cita anual, que organiza la artista Larissa Marangoni.

La actividad se denomina Arte en la Metrovía y es su cuarta edición. Según la gestora, el objetivo del proyecto es “difundir la cultura y el arte entre los ciudadanos que utilizan este medio para llegar a sus hogares”.

Agrega que otra de las intenciones de la iniciativa es mantener “viva la tradición popular, que se realizaba informalmente en los autobuses y transformarla en un evento cultural”.

Publicidad

En música, este año intervienen Los Milenarios y Maesa (música urbana), Ricardo Pita (rock latino) y el Mariachi Oro y Plata (rancheras).

La agrupación de música y danza Chonta, Cuero y Bambú y los bailarines tropicales Antonella & Manuel ofrecerán variados shows. El grupo de teatro Gestus, el mago Max Delleplane y el payaso Río Ancestral también expondrán sus artes en esta nueva edición cultural, en la Metrovía.

La mayoría de estos artistas incursionan por primera vez en el encuentro, como Benny Sánchez, director de Chonta, Cuero y Bambú. Él dice que “esta es la oportunidad ideal para que el público conozca más sobre la identidad afroecuatoriana”.

Publicidad

Manuel Nazareno (bailarín), que ya ha estado en dos ocasiones anteriores, cuenta que Arte en la Metrovía “es otra forma de afianzarse como artistas”. En agosto del año pasado, el joven participó en Arte en el Subte, proyecto que Marangoni llevó a Buenos Aires, Argentina.

La gestora adelantó que este año también quiere trasladar la cita a Centroamérica.

Publicidad

Las presentaciones se harán en simultáneo en las estaciones Río Daule, Bastión Popular, 25 de Julio, Caja del Seguro y Caraguay, en horarios de 18:00 a 20:00 (lunes a viernes) y de 11:00 a 13:00 (sábados). Los artistas rotarán con sus presentaciones por las diferentes paradas de la Metrovía. (I)

Programación
Cita artística

Hoy, de 18:00 a 20:00
En Río Daule habrá música y danza afro. En la de Bastión, mariachi. En la 25 de Julio, teatro; y en la Caja del Seguro, rock latino.

Concurso en redes
Habrá premios para las fotos con más likes en Facebook y Twitter. Hay que colgar una instantánea de la cita con el hashtag #arteenlametrovia

Publicidad