Liliana Lilibeth Loayza Loayza, una futura obstetra, es la nueva reina de Machala. La joven de 23 años presidirá los actos festivos por los 191 años de cantonización, el próximo 25 de junio.

Loayza, de 1,70 m de estatura, fue escogida de entre las cinco finalistas, en la gala que se realizó la noche del pasado sábado en la capital orense.

El jurado le concedió el mayor puntaje desde la primera hasta la última de las salidas de Loayza, quien compitió con otras diez aspirantes.

Publicidad

“Me sentí ganadora desde el principio, pero muy nerviosa porque todas hicimos un gran trabajo”, dijo la nueva reina, quien estudia en la Universidad de Guayaquil y se graduará el próximo mes.

“Este ha sido uno de los triunfos más importantes de mi vida y está dedicado a mis padres, a Dios y a quienes me apoyan”, reveló.

“Tengo vocación por la salud y por la música, por eso quiero trabajar con las madres adolescentes para que concluyan sus estudios”, refirió sobre su plan de trabajo como reina.

Publicidad

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, colocó la cinta a la soberana y Mirka Cabrera, reina saliente, le puso la corona. Durante el certamen, Loayza también obtuvo las cintas de Señorita Amistad y Señorita Millys.

La reina recibió una tiara valorada en $ 5 mil, diseñada por Kerly Alvarado, además ganó un auto Chevrolet Spark y $ 1.000 en una beca para estudiar inglés.

Publicidad

En tanto, Darandrea Ochoa Décker fue elegida virreina; Andrea Yaguachi quedó primera finalista y señorita Turismo; Narcisa Tomaselli, segunda finalista y su cabello fue escogido como el mejor; y Mayteder Suárez, señorita Municipalidad y señorita Fotogenia.

En la gala de belleza cantó la artista orense Brigette Otero, también lo hicieron los cantantes ecuatorianos Bryan Barriga y Maykel. (E)

Me sentí ganadora desde el principio, pero muy nerviosa porque todas hicimos un gran trabajo. Liliana Lilibeth Loayza Loayza Nueva reina de Machala