Hillary Clinton respondió hoy con sentido del humor a quienes la consideran demasiado mayor para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que nadie verá su pelo volverse gris en la Casa Blanca, pues lleva años tiñéndose.

Clinton, que de ser elegida en 2016 se convertiría con 69 años en la segunda persona de mayor edad en tomar las riendas del país, restó importancia a ese hecho, que ha sido planteado por algunos dirigentes republicanos.

"Puede que no sea la candidata más joven en esta carrera, pero seré la presidenta más joven en la historia de Estados Unidos", recordó Clinton, destacando que el país nunca ha estado dirigido por una mujer.

Publicidad

"¡Y seré la primera abuela!", bromeó la ex secretaria de Estado, que el pasado septiembre tuvo a su primera nieta.

Clinton recordó que conoce "de cerca" la dureza del puesto, en referencia a su experiencia como primera dama, y utilizó el humor para responder a quienes creen que su edad puede ser demasiado avanzada para la Presidencia.

"Todos nuestros presidentes llegan al cargo mostrándose muy vigorosos y luego vemos su pelo volverse gris y más gris. (...) Yo tengo una ventaja adicional: no verán mi pelo ponerse gris en la Casa Blanca, ¡llevo años con tinte!", ironizó.

Publicidad

El republicano Ronald Reagan, elegido en 1980 a los 69 años, tenía unos meses más de los que tendrá Clinton si finalmente accede a la Casa Blanca el próximo año.

Clinton, en su primer gran discurso de campaña, se presentó como una gran defensora de las clases medias y prometió gobernar para "todos los estadounidenses".

Publicidad

La precandidata demócrata se dio un baño de masas en la isla de Roosevelt, en Nueva York, donde estuvo arropada por miles de simpatizantes y por su familia. (I)