Mario Vargas Llosa reveló ayer que se ha separado de su esposa, Patricia Llosa, después de 50 años de matrimonio. Las declaraciones avivaron los rumores sobre una posible relación del nobel de literatura peruano con la socialité Isabel Preysler.

El escritor, quien también posee nacionalidad española y vive en Madrid, ha permanecido cuatro días en el foco de la prensa rosa en España, desde que la revista Hola! publicara imágenes de un encuentro entre él y la madre del cantante Enrique Iglesias, viuda desde el pasado mes de septiembre.

“Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”, dijo Vargas Llosa al programa Sálvame.

Publicidad

Las declaraciones las realizó un día después de que su esposa, Patricia Llosa, se manifestara apenada por las fotos e indicara que hace apenas una semana ambos habían celebrado sus 50 años de casados. Ella no ha emitido comentarios sobre las últimas palabras del escritor. (E)