A lo largo de 56 años, la muñeca insigne de Mattel, Barbie, lució unos pies empinados que le permitían llevar tacones altos de diferentes colores y diseños. Con el tiempo, no importó si el juguete tenía una profesión como doctora o periodista, los zapatos con tacón siempre la acompañaron.

Esta semana, Barbie cambió la historia y decidió evolucionar. Por primera vez desde su creación, la muñeca usará sandalias tipo gladiador, flats o deportivos planos.

Mattel, que en los últimos años ha visto decaer significativamente las ventas de su muñeca, presentó una colección llamada Fashionista, que incluye este cambio y otros, publicó la cadena E!.

Publicidad

No obstante, quizá la transformación más importante para Barbie no esté en sus pies, sino en su apariencia física. La nueva remesa incluirá muñecas de ocho tonos diferentes de piel, 14 rasgos faciales distintos, 18 colores de ojos, 22 estilos de pelo y 23 colores de cabello y vestimenta que refleja la vida cotidiana.

Sin duda, un logro para quienes durante años han solicitado a la empresa que acerque más la imagen de Barbie a la realidad de las niñas, sus principales clientes. Tal fue la crítica recibida por las proporciones irreales del juguete, que se cuestionó el mensaje que podría estar entregando a las pequeñas y el artista Nickolay Lamm logró conseguir miles de dólares en una recaudación por internet para fabricar una muñeca, inspirada en Barbie, pero que tenga rasgos más acordes a una mujer real y que tenga detalles como celulitis, acné o más peso.

Mattel publicó un videoclip con el título Who is Barbie? (¿Quién es Barbie?) para presentar a los nuevos ‘rostros’ de su colección —algunas con pecas o cabello rizado— y subió las fotos de sus modelos en su página web. Sin embargo, la empresa fabricante aún no ha dado una fecha de venta de estas muñecas al público. (I)

Publicidad

23
colores

de cabello diferentes incluirá la más reciente línea de muñecas Barbie. Estas aún no están a la venta.