El cuerpo de un Tiranosaurio Rex será sometido a una autopsia. Sí, el cuerpo de un dinosaurio, en efecto. La disección se realizará en vivo y será transmitida simultáneamente en 171 país, este domingo 7 de junio en National Greographic Channel (NatGeo).

Se trata de una apuesta de la cadena global que se realiza mediante tecnología de última generación. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle el cuerpo de esta criatura, que vivió hace 65 millones de años. Fue construido durante 4 meses y medio, sin contar el armado de la maqueta (modelo inicial a pequeña escala).

El cuerpo del dinosaurio está en escala real y será revelado para que los investigadores puedan analizarlo y abrirlo de pies a cabeza. El objetivo del programa, que es parte de la #SemanaJurásica de NatGeo, es presentar cómo sería la autopsia real de un Tiranosaurio Rex y proporcionar respuestas a las preguntas que rodean la vida de esta criatura.

Publicidad

La trasmisión está prevista para las 19:00 de Ecuador y será traducida a 45 idiomas. La iniciativa de NatGeo tendrá como escenario un laboratorio de biología ocupado por un espécimen de doce metros de largo, con una piel similar a la de un cocodrilo, un corazón 100 veces más grande que el de los humanos, ojos del tamaño de pelotas de softball y dientes de hasta treinta centímetros de largo.

Uno de los expertos involucrados en este proyecto es Steve Brusatte, paleontólogo británico y especializado en la anatomía y biología de este animal. El especialista, además, ha escrito más de 60 papers científicos, publicado cinco libros y descripto más de 10 nuevas especies de fósiles de animales.

Faltan 2 días para el #estreno de "Autopsia de un Tiranosaurio" en la #SemanaJurásica. Domingo, 9 PM / 7.30 VE. pic.twitter.com/LFYYKPGUjq

El cuerpo del Tiranosaurio Rex tiene 14 metros largo, mide 1,5 metros de ancho, pesa 400 kilos y se estima que tenía 22 años al momento de su muerte. Fue elaborado con goma de látex, espuma de poliuretano, caucho de silicona, poliestireno y plástico reforzado con vidrio (GRP, fibra de vidrio). (I)