Instagram dijo el martes que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

Desde junio, Instagram permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook Inc.

Además, permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como "compre ahora", "suscribirse", "saber más" e "instalar ahora".

Publicidad

Compre ahora

Instagram es una red social en la que encontrar nuestro siguiente capricho es realmente fácil, así que no es de extrañar que la plataforma haya desarrollado una API que permite a los anunciantes poner un botón de compra directamente en las publicaciones patrocinadas.

Este servicio también permite a los anunciantes aprovechar la conexión de Instagram con Facebook, para mostrar anuncios relacionados con nuestros gustos; para evitar críticas Facebook promete que va a mejorar la funcionalidad que nos permite eliminar anuncios para asegurar que no volvemos a ver otros similares.

Publicidad

Actualmente, trabaja con apenas algunas marcas como Levi's, Banana Republic y Ben & Jerry's. Los anuncios solo pueden dividirse por género, edad y país.

"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles en una entrevista.

Publicidad

La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Ha permitido anuncios en su plataforma, pero no de forma masiva, desde hace un año y medio. Facebook compró Instagram en el 2012 por 1.000 millones de dólares.

Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo.

Facebook no divulga ingresos de Instagram pero la firma Pivotal Research los estima en cientos de millones de dólares. (I)

Publicidad