La Feria Internacional del Libro 2015 Guayaquil es mi destino para leer y crecer fue presentada en Quito el pasado jueves, en la librería Rayuela.

Intervino la crítica literaria Cecilia Ansaldo, presidenta de la comisión de contenidos de la cita, quien afirmó que la intención es que el mundo y los lectores guayaquileños vuelvan a activar su mirada sobre ellos.

Agregó que no se puede perder de vista la importancia de crear lectores permanentes en la sociedad, por eso la feria es una gran oportunidad para incentivar la lectura.

Publicidad

Habló de la presencia de autores que viven en la capital, como Mónica Varea, Juana Neira, Diego Cornejo, Íñigo Salvador, Gabriela Alemán, Óscar Vela, entre otros. Motivó a que, en el marco de la feria –a desarrollarse del 12 al 15 de agosto–, se participe en el I Concurso de Novela Corta Miguel Donoso Pareja. Podrán presentarse escritores nacionales y extranjeros residentes en Ecuador.

Se deberá entregar un escrito inédito, de tema libre, de una extensión de entre 120 y 150 hojas, redactado a espacio y medio, en letra Arial tamaño 12. Tiene que firmarse con seudónimo y, en sobre aparte, colocar los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfonos, ciudad) y una fotocopia de la cédula. Los ejemplares deberán dirigirse al Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas).

El ganador obtendrá 10 mil dólares. Las obras deberán presentarse hasta el 14 de agosto próximo y la premiación será el 7 de octubre. (I)

Publicidad

4 DÍAS
Tendrá de duración la Feria Internacional del Libro 2015 Guayaquil es mi destino para leer y crecer.