La ficción venezolana "Juana la virgen", la exitosa serie sobre una adolescente virgen de origen humilde que es inseminada por equivocación, y que Estados Unidos llevó también a la pequeña pantalla con el título de "Jane the Virgin", tendrá su versión en España.

La serie original, creada y dirigida por Perla Farías en 2002 y con guion de Irene Calcaño, Cristina Policastro, Basilio lvarez y Germán Aponte, se alza como la tercera telenovela más exitosa producida en Venezuela tras "Kassandra" (1992) y "Mi gorda bella" (2002).

En su adaptación en Estados Unidos, la serie ha sido renovada para una segunda temporada y una de sus actrices, Gina Rodriguez, fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su trabajo en "Jane the Virgin".

Publicidad

Ahora, Mediaset realizará una adaptación para España de "Juana la virgen", que narra la historia de Juana Pérez, una adolescente de 18 años y clase humilde que evita los escarceos amorosos y se mantiene virgen para alcanzar un futuro mejor.

Sin embargo, pocos meses después de su visita al ginecólogo, descubre que está embarazada, y tendrá que enfrentarse al desprecio de parte de la sociedad y al fanatismo de otros que la consideran la reencarnación de la Virgen. (E)