“Maya, Maya... es nuestra amiga la abejita”. Así comenzaba la canción de inicio de la serie de dibujos animados La abeja Maya, producida en 1975 por la empresa japonesa Nippon Animation Company y que tuvo gran éxito, en la década de los 70, en varios países, incluyendo Ecuador.

Hoy, una película del mismo nombre llevará al recordado personaje a la gran pantalla. De acuerdo con el portal 20minutos.es, la historia está basada en el libro (1912) del escritor alemán Waldemar Bonsels, en el que una abeja, con un gran corazón y con ansias de aventuras, llamada Maya, sale de la colmena, desoyendo a la institutriz encargada de enseñar a los pequeños.

En su viaje se junta con Wily, un zángano que salió al mismo tiempo que ella, y el saltamontes Flip. En la historia original, estos enseñaban a los niños de varias generaciones a apreciar la vida de los insectos.

Publicidad

Ahora, señala el medio, el director Álex Stadermann, experto en cine de animación que ha trabajado en otros títulos como La leyenda de los guardianes o Peter Pan en el regreso al País de Nunca Jamás, es el encargado de llevar a cabo el proyecto que contó con 18 millones de dólares de presupuesto. El filme llega en 3D.

En esta ocasión, la historia comienza con la desaparición de la preciada jalea real y las avispas son las principales sospechosas. Las abejas creerán que Maya es una cómplice. Ella y su amigo Willy emprenderán una aventura para descubrir la verdad. (E)