Pasillos, albazos, tonadas, entre otros géneros, se escucharán en las voces de estudiantes de la provincia de Bolívar, en el Octavo Concurso Provincial de la Canción Nacional que se hará este viernes.

El auditorio de la Unidad Educativa Fiscomisional San Miguel, del cantón del mismo nombre, será el escenario en el que a partir de las 20:00 se presentarán jóvenes desde octavo año de educación básica hasta tercer año de bachillerato.

Las inscripciones, que son gratuitas, se receptan hasta hoy en el establecimiento mencionado. Así lo informa Benito Domínguez, uno de los organizadores.

Publicidad

En esta cita solo podrán participar estudiantes de cualquier institución de Bolívar que estén matriculados en el colegio al cual representarán.

Los concursantes pueden ser solistas, dúos o tríos e interpretarán solo música nacional, como pasillos, yaravíes, fox incaico, pasacalles, sanjuanitos, tonadas, bomba, albazos, danzantes o baile típico.

Los estudiantes tendrán que preparar tres canciones que serán entonadas con un acompañamiento musical en vivo. Además deberán presentarse con el uniforme de su institución.

Publicidad

Domínguez dice que el concurso se desarrollará en dos etapas: en la primera será la participación individual de cada joven y en la segunda solo cantarán los preseleccionados. Al momento hay catorce entidades confirmadas, agrega.

Los premios son económicos, así como certificados, obsequios y kits escolares. (I)