La educación sobre identidad patrimonial de Riobamba, que se da a estudiantes de diez unidades educativas, llegó también al área digital.

Ahora, además de conocer mediante charlas sobre parques, museos, edificios y esculturas patrimoniales, la urbe cuenta desde el pasado lunes con el aula virtual del programa municipal Yo soy patrimonio.

Esta aparece en la página on-line del Cabildo de Riobamba: www.gadmriobamba.gob.ec. Allí, en la parte inferior hay un link que dice: plataforma de aprendizaje virtual gadm.

Publicidad

Para acceder a su contenido hay que inscribirse. Los primeros que lo hicieron fueron 1.200 niños, que actualmente reciben las charlas de Yo soy patrimonio, que da el equipo técnico de la dirección de Gestión de Patrimonio. Ahí se analizan las temáticas relacionadas con los bienes materiales y patrimoniales del cantón, según las autoridades locales.

Este espacio digital para los niños también cuenta con noticias, agendas de actividades, evaluaciones y material didáctico sobre las charlas que se cumplen en las diez unidades educativas que participan en el programa piloto.

“Es indispensable evocar la historia de ciertas edificaciones y personajes emblemáticos, que han marcado el paso del tiempo; proporcionar una percepción ciudadana de valor histórico, especialmente en los niños, a fin de que se conviertan en voceros generacionales del mensaje que se transmite”, expuso Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio. (I)