Tacón y tablao es la peña dancística y musical que impulsa desde el año pasado el grupo Comunidad Peña Flamenca Rafael Aguilar. Hoy se ofrece la cuarta función de la actividad. Es a las 20:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5 de la av. Samborondón).

Participan los bailaores Gloria Febres-Cordero, Danny Villalonga, Alessandra Fernández y Karina Matamoros. En la parte musical estarán Antonella Ávila (cante), Roberto Ríos (guitarra), Jorge Vega (cajón), Fernández (palmas) y Villalonga (acompaña en percusión).

Lo que varía esta noche en la peña es que habrá solamente música en vivo, porque en las anteriores se la combinaba con música grabada.

Publicidad

Febres-Cordero explica que ahora hay “música flamenca más fuerte, habrá música popular de autores no conocidos de finales del siglo XVIII y también de contemporáneos como Niña Pastori y Camarón”.

Entre los estilos que se ejecutarán constan alegrías, rumbas, farrucas, soleá por bulerías, guajiras. Además, se prevé un fragmento de seguirillas.

La comunidad lleva el nombre de Rafael Aguilar a modo de homenaje a quien fue bailaor y coreógrafo guayaquileño que desde joven desarrolló una trayectoria artística en Europa.

Publicidad

La primera presentación de Tacón y tablao se realizó en agosto del 2014 en el Casal Catalá de Guayaquil. En febrero pasado hubo shows en La Paleta y en el Mesón sevillano. La función de hoy cuesta $ 17. (I)