Un fármaco diseñado por investigadores chinos que ha conseguido resultados positivos a la hora de ralentizar el avance del alzhéimer en animales entrará próximamente en fase de pruebas clínicas, anunciaron ayer los responsables de este proyecto.

El medicamento, desarrollado por científicos del Instituto de Salud y Biomedicina de Cantón de la Academia China de Ciencias, ha demostrado su efectividad hasta ahora en la mejora de la memoria y las habilidades cognitivas de animales, explicó el director del equipo que lo investiga, Hu Wenhui, a la agencia oficial Xinhua.

Así lo muestran los experimentos practicados hasta ahora en cerdos de Guinea, por lo que en la siguiente etapa de desarrollo de este compuesto, llamado AD16, se probará con humanos.

Publicidad

El AD16 ralentiza el avance del alzhéimer, al funcionar como un agente antineuroinflamatorio que puede aliviar el daño causado por las proteínas beta-amiloides en las neuronas. Los fragmentos de estas proteínas se acumulan en el cerebro formando depósitos que impiden que las células puedan conectarse entre ellas y transmitir los impulsos nerviosos. (I)