La última jornada del Festival de Mayo de la agrupación Cultura y Fraternidad está dedicada al centenario del natalicio del radiodifusor guayaquileño Washington Delgado Cepeda y es hoy, a las 19:00, en el auditorio Grupo de Guayaquil de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). Ingreso libre.

Participarán la maestra y escritora Sonia Manzano, quien diserta sobre la trayectoria del comunicador social homenajeado y su aporte a la actividad cultural; también actúan el tenor Andrés Córdova y el bajo Fabián González, acompañados al piano por la concertista Elina Manzano de Félix.

Los familiares del personaje recibirán un diploma y un retrato (carboncillo) como recuerdo del tributo conferido por la entidad. Laura Zambrano, vicepresidenta de la agrupación, ofrece el discurso culminante.

Publicidad

Delgado nació el 4 de junio de 1915. Se dedicó a la radiodifusión, vinculándose con radios y periódicos. Con sus hermanos fundó radio Cenit de Guayaquil y abrió filiales en Manabí. Fue impulsor y fundador de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR).

Formó parte del Círculo de Periodistas del Guayas, Cultura y Fraternidad, y otras instituciones. Recibió reconocimientos por su labor de periodista. (I)