El matemático John Nash, el ganador de un premio Nobel que inspiró la película "A Beautiful Mind", falleció en un accidente de auto junto con su esposa en Nueva Jersey, informó la cadena de noticias ABC News.

La pareja viajaba en un taxi, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra una valla de protección, dijo la cadena, citando a la policía estatal.

Nash, de 86 años, y su mujer Alicia, de 82, salieron despedidos del auto y fueron declarados muertos en el mismo lugar del accidente, señaló el portavoz de la Policía Estatal de Nueva Jersey, el sargento Gregory Williams, que rehusó comentar los informes de prensa que aseguraron que no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Publicidad

El chofer del taxi fue trasladado a un hospital con heridas que no amenazaban su vida y el conductor del otro vehículo también recibió asistencia médica en el hospital, dijo la policía. Williams agregó que no se han presentado cargos.

La película ganadora del Oscar "A Beautiful Mind", protagonizada por Russell Crowe, está basada en la larga lucha de Nash contra la esquizofrenia.

Crowe escribió el domingo en Twitter que quedó impactado por la muerte de Nash y su esposa, Alicia.

Publicidad

"Una sociedad sorprendente. Mentes preciosas, corazones preciosos", escribió la estrella de Hollywood en Twitter.

Nash, investigador de la Universidad de Princeton, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1994.

Publicidad

El matemático tenía 86 años y su mujer 82, según ABC News, que aseguró que la pareja vivía en Princeton, Nueva Jersey. (I)