Como dice el adagio popular “De músico, poeta y loco (...)”, Nelson Carlos Bicenty tiene todo. Este artista colombiano que se dio a conocer como integrante del recordado y ya desintegrado grupo Fulanito reaparece, pero esta vez como solista.

Pero su reaparición tiene un propósito que trasciende su meta personal. En su estadía en Ecuador, Bicenty (nombre artístico) promociona el género electrocumbia, con el que busca mantener vivas las raíces del folclore musical colombiano.

Y su propuesta no es accidental o por moda. Estudió música y también periodismo en la Universidad de Inpahu, de Bogotá, y mientras se especializaba en ambos campos, planteó su proyecto de fusión: “Raspa, carranga, vallenato, champeta, rock, country y alternativo, con un toque moderno que lo da la electrónica”, detalla.

Publicidad

Ahora trae su ritmo a Ecuador “para poner a mover a todos, y acá ha tenido mucha acogida porque es una música alegre”, dice satisfecho con su disco De regreso a mis raíces.

El CD trae el cover Baracunatana, de Lisandro Meza, también Dos mujeres, de Alfredo Gutiérrez; La roncona, de Víctor Romero; Traicionera, de Manuel Mantilla, y El boleto, de su autoría.

Bicenty, quien fue guitarrista de Carlos Vives y también participó con el Binomio de Oro, promociona su disco en las principales ciudades de Ecuador, un país que no es nuevo para él, ya que también ha aportado a la música nacional al colaborar con el rapero ecuatoriano AU-D, a quien produjo la canción Crema de limón. Próximamente espera hacer una gira de conciertos aquí. Luego, “internacionalizar mi música en Sudamérica”, agrega. (E)