Facebook está manteniendo conversaciones con varios desarrolladores para crear juegos para Messenger. La empresa no ha detallado cómo serán estos pasatiempos ni tampoco la fecha de su lanzamiento, pero el hecho de que la red haya tenido acercamientos con diversos desarrolladores de videojuegos con enfoque social, da una clave.

Estos desarrolladores se encargarían de crear las primeras aplicaciones de juegos para Messenger.

El interés en agregar juegos a Messenger va encaminado a atraer la atención de los usuarios y convertir su interés en posibles compras dentro de las aplicaciones y ganancias para Facebook Messenger.

Publicidad

Desde la creación de Messenger Platform, anunciada en la pasada conferencia de desarrolladores de Facebook en marzo, la relación entre los creadores de aplicaciones de terceros y Facebook se hace más estrecha con la intención de ofrecer múltiples servicios para su aplicación.

En el último año la empresa estadounidense, con sede en Menlo Park, ha querido reforzar el servicio de mensajería y convertirlo en una app potente e independiente a la red social para móviles. Tras obligar a los usuarios a chatear por esta plataforma dede el año pasado, recientemente se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario de Messenger con el fin de ganar tiempo de permanencia y ampliar su comunidad --tiene 600 millones de usuarios, menos de la mitad que la versión de red social en el ordenador y menos que los 800 millones de WhatsApp-.

En este sentido, que la app incluya juegos es un movimiento lógico. El entretenimiento sirve de gancho para que los usuarios se queden en la aplicación. Así lo demostraron fenómenos como el Candy Crush, que tanto se popularizó en la red social de Mark Zuckerberg.  (I)