En Madrid, es posible degustar los productos estandarte de la oferta exportable nacional en un único menú. Su nombre: Ecuador Exquisito. La marca que utiliza el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) para las acciones de difusión en el exterior de la gastronomía ecuatoriana (ferias, principalmente) llega ahora a los comensales de a pie.

10 platillos ecuatorianos se pueden degustar por 25 euros en el restaurante Paralelo Cero.

Proecuador designó a su chef Miguel Xavier Monar como embajador en España de la marca Ecuador Exquisito. El establecimiento es el único de comida nacional gourmet en el país ibérico. El contar con esta propuesta en su carta permite, en opinión del cocinero, “dar a conocer la gastronomía que se hace en el restaurante en porciones pequeñas para que el cliente pruebe muchos sabores en una sola comida y mostrar las diferentes aplicaciones que se pueden conseguir con los productos exportables”.

Publicidad

Izquierda: Cebiche de corvina. Derecha: Seco de gallina.

El menú incluye el tradicional canelazo, ceviche de corvina, cebiche de camarones, atún con frutos tropicales, copa de espumoso de frutos rojos, llapingachos, seco de gallina con guayaba, hornado, quinoto y chucula de plátanos maduros.

Desde que a principios de mayo arrancó esta iniciativa la mitad de los clientes escogen en Paralelo Cero el Menú Ecuador Exquisito. (I)