La brutalidad de los últimos minutos del episodio de "Juego de tronos" difundido el domingo por la noche tiene consternados a los internautas, quienes incluso forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la serie de televisión.

El sexto episodio de la serie desató "una avalancha de correos electrónicos y comentarios" en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada para el canal estadounidense HBO.

¡Alerta spoiler!

Publicidad

Si no quieres información sobre el 6 episodio detente ¡aquí!.

Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los últimos minutos del episodio, en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la serie, pero no en los libros. Algunos tuiteros amenazaron, o incluso prometieron, dejar de ver la serie por tamaña libertad literaria.

Sansa Stark interpretada por Sophie Turner, en el capítulo 5x5

Publicidad

"La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia", escribió Martin en su blog.

Las diferencias "existen desde la primera temporada", añadió. "Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias".

Publicidad

Los creadores de la serie de televisión "intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles", añadió Martin.

La actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa -una dulce joven que debió endurecerse ante sucesivas desgracias-, confesó a la revista Entertainment Weekly que le había "encantado" esta escena.

La serie, que cuenta la batalla por el poder de varias familias en un universo imaginario vagamente medieval, está llena de sexo, sangre, muerte, violaciones y refinadas formas de tortura, psicológica y física.(I)