Invadir a Ecuador y poner a un rey europeo en el reino de Ecuador era el plan que se había tramado para que la infanta María Luisa Fernanda de Borbón asumiera el trono, según publica abc.es.

La infanta, que era la segunda hija de Fernando VII y de María Cristina de las Dos Sicilias, no se contentó con su lugar en la Corte de su hermana mayor, Isabel II.

Corría el año 1845, y en el plan participó el general y expresidente de Ecuador Juan José Flores, quien, estando exiliado en Europa, se contactó con María Cristina de las Dos Sicilias para presentarle el plan de invadir Ecuador y convertirlo en un reino.

Publicidad

En una carta del 16 de septiembre de 1846, el ministro del Perú en Londres informa que el “general Flores” organizaba en Madrid unos batallones para una expedición contra Ecuador y que también amenazaba con invadir a Perú para convertirlas en una monarquía. El plan se frustró por las gestiones de los embajadores latinoamericanos.

Luego de la Revolución de 1868 que destronó a Isabel II, la infanta y su esposo hicieron todo lo posible para ser nombrados los nuevos reyes, pero no lo lograron. (I)