En la actualidad es común que cada vez más madres se encuentren inmersas en el mundo de la tecnología, ya sea para estar conectadas a su trabajo de manera remota, para crear cuentas en redes sociales que utilizan para subir fotos de sus hijos o para crear grupos de chat con su familia, amigos o compañeros de trabajo.

También está el uso de aplicaciones como consultas a pediatras en línea, por ejemplo.

“El rango de edades en las que se encuentran las madres con estas características va de 25 a 45 años”, según Roberto Aguilar, subgerente de Consultoría de Tecnologías de la Información de la empresa GMS.

Publicidad

Según Aguilar, es esencial conocer que la exposición de información personal o privada en medios públicos (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, WhatsApp, entre otras) puede prestarse para que otras personas le den mal uso y lleguen a provocar hechos delictivos como secuestros a niños u otro tipo de delitos graves.

Aguilar subraya algunas recomendaciones a tener en cuenta, entre ellas: establecer reglas propias y políticas que restrinjan la visualización de información en las aplicaciones de redes sociales, no hacer pública información personal ni direcciones.

Tener buenos hábitos en el manejo de la información y establecer el nivel de información que se va a permitir que los demás conozcan.

Publicidad

Instalar en sus dispositivos móviles un antivirus que permita identificar intentos de robar información o vulneración de los datos que se comparte en la red.

Es importante prestar atención al publicar y subir material. Pensar muy bien qué imágenes, videos e información se escoge para publicar. Nunca publicar información privada. Escoger cuidadosamente a los amigos. No aceptar solicitudes de amistad de personas que no se conozca.

Publicidad

Proteger el entorno de trabajo y no poner en peligro su reputación. Al registrarse en una red social, usar una dirección de correo personal, no el correo de la empresa.

No dejar el perfil o la información personal visible para todos. No guardar la contraseña en el celular. Tener cuidado con lo que se publica sobre otras personas. Desactivar los servicios basados en la localización geográfica cuando no se la esté utilizando. (I)